ACTIVIDADES GENERALES

Talleres y Seminarios

Cada año se realizan para todas nuestras escuelas y miembros, talleres y seminarios de fines de semana en diferentes materias dentro del ámbito del Kung-fu / Wushu y el área de salud . Actividades que nos ayudan a reforzar las horas anuales lectivas. Además colaboramos desde hace ya muchos años con empresas y centros educativos a escala nacional para ofrecer, enseñar y educar en áreas tan diversas como Chi Kung, Meditación, Relajación, Control del Cuerpo y Mente, Gestión Emocional, etc.

fot-actividad1

Entrenamientos Preparatorios Examen Profesional C. Negro

Durante todo el año, nos reunimos una vez al mes con todos los convocados para preparar el examen de Cinturón Negro. Dedicamos toda una mañana a marcar de forma personalizada, las directrices y correcciones pertinentes para garantizar que cada uno de nuestros alumnos posean la preparación, fuerza, calidad, convicción, motivación y confianza necesarias para afrontar la prueba con éxito.

fot-actividad2

Exámenes y Diplomas C. Negro

Tras un mínimo de 5 años de práctica según cada caso, nuestros alumnos podrán acceder a la realización de su primer examen de Grado Superior o Cinturón Negro 1º Dan/Duan

Convocatorias anuales, en donde cada uno de nuestros alumnos deberán demostrar sus conocimientos en dos pruebas rigurosas, una teórica y otra práctica, De esta manera podrán plasmar sus habilidades adquiridas a través de años de estudio, esfuerzo y dedicación.

fot-actividad3

Ceremonias Graduación C. Negros

Para cada una de nuestras promociones anuales reservamos un día especial de celebración con sus compañeros de escuela, maestros/educadores, amigos y familiares.

Entre las diferentes actividades de ese día, podemos encontrar un entrenamiento previo para todos nuestros alumnos e invitados, además de la entrega de su Cinturón Negro, Diploma de Grado, entrega de su Código Etico, convite y cena final de escuela.

Un día muy emotivo para todos nosotros, puesto que para nuestra escuela lo más importante son nuestros alumnos y su felicidad.

fot-actividad4

Estudios superiores como Maestro/a de Artes Marciales

Nuestra formación de Estudios Superiores como Maestro/a & Profesor/a de Tai Chi, Shaolin, Chi Kung/Meditación está diseñada para garantizar que la calidad de enseñanza se mantenga dentro de su nivel más alto.

Para ello, utilizamos los mejores medios a nuestro alcance, como cañón de luz, diapositivas, técnicas audiovisuales, elaborados manuales, plantillas, etc.

Tras la formación previa y el correspondiente examen teórico y práctico, se le hará entrega de su correspondiente diploma acreditativo, además de su manual de consulta.

fot-actividad5

Elaborado manual de consulta donde dispondrá de toda la información necesaria para el buen desarrollo y la posible creación de una escuela propia.

Entre las materias que se desarrolla en nuestro manual se encuentran: programa de escuela, primeros auxilios, medicina tradicional china aplicada a su actividad, anatomía, filosofía, pedagogía, psicología , casos prácticos, etc.

Máster en Medicina Tradicional China MTCH “Acupuntura” BIOTAO

La MTCH nace hace más de 5000 años, y es recopilada en el Canon de la medicina interna del emperador amarillo HUANG DI llamado NEI KING. Durante el siglo II a.c. Es introducido en occidente por el holandés DE BONDT, pasando primero a países como Alemania hasta llegar a todos los países de occidente. Su terapia no solo abarca la acupuntura sino también la moxibustión, auriculoterapia, electroacupuntura, masaje Tui Na, plantas medicinales, Tai Chi, Chi Kung y Meditación.

fot-actividad6

¿QUÉ ES EL CHI O ENERGÍA PARA LA MTCH?

El CHI “Aliento de Vida”. Es la energía vital activa individual que consta de emociones, movimiento corporal, procesos de respiración y digestión y procesos biológicos internos. Es un potencial energético al que es sometido el ser humano dado por la energía universal y que fluye a través de su organismo. Transcurre por los meridianos del cuerpo.

¿QUÉ ES EL SER HUMANO PARA LA MTCH?

Una densificación de la Energía o Chi. Consta de energía o espíritu, mente y cuerpo material. Es un ser vibracional, cuanto mayor es su vibración más energía y cuanto menos vibra más materia ( El ser humano es el Yin y Yang en estado puro y se rige por las mismas leyes de la naturaleza y el universo. Se entiende al ser humano como el resultado de procesos físico-psíquicos.

EL UNIVERSO SE RIGE POR UNA SOLA ENERGÍA (TAO)

Es la energía que lo inunda todo, el universo, la naturaleza, nuestro interior. Algunas religiones lo definen como Jesús, Mahoma, Buda, etc. También llamada la energía Universal, el Todo o la Nada, el TAO es representado por un círculo formado por una zona clara (Yang) y una oscura (Yin). Llamado YIN / YANG o PAKUA.

YIN: Es una fuerza que se mueve de fuera hacia dentro. Atrae las partículas hacia el interior, convirtiéndolas en materia. Tiende a quedarse latente. Tiende al Frío y a bajar. Además se relaciona con la Oscuridad, Invierno, Agua, Reposo, Noche, Mujer, parte inferior y zona frontal del cuerpo, interno, etc.

YANG: Es una fuerza que se mueve de adentro hacia afuera. Fuerza que tiende a expandirse. Produce Calor. Tiende a subir. Siempre está en movimiento. Además se relaciona con la Luz, Verano, Fuego, Movimiento, Día, Hombre, parte superior y zona de la espalda en el cuerpo, externo, etc

NUESTRA ESCUELA Y BIO TAO

La Medicina Tradicional China y concretamente la Acupuntura tiene una vinculación directa con el Arte Marcial del pueblo Chino y en especial con el Tai Chi, Chi Kung y la Meditación. Nuestra escuela colabora estrechamente con la Asociación BIO TAO en este campo. Organización de prestigio y calidad que se encarga de la formación de nuestro alumnado.

Son varias las generaciones y cerca de una veintena de Acupuntores que ya han salido de esta estrecha colaboración entre nuestra escuela A.E.C.O y la Asociación BIO TAO. Se trata de una formación integral de todas nuestras disciplinas y para ello, nos rodeamos de grandes profesionales del sector . Desde aquí quisiéramos dar las gracias a los Maestros Juan Murillo y Iñigo Ormazabal, por su fantástico trabajo y calidad humana.

Jornadas de Puertas Abiertas todas las disciplinas

Jornadas destinadas para que todas aquellas personas ajenas a la escuela y que lo deseen, se puedan acercar a cada uno de nuestros centros y conocer nuestras actividades y nuestro trabajo. Totalmente gratuito. Estáis todos invitados.

fot-actividad7

fot-actividad8

Entrenamientos de Refuerzo todas las Disciplinas

Estos entrenamientos especiales de fin de semana son utilizados por nuestro cuadro de Docentes cuando detectan cualquier debilidad o necesidad de refuerzo en materias tan diversas como estiramiento, teoría u condición física y como complemento al entrenamiento habitual de escuela.