SALUD, TERAPIAS NATURALES Y MTCH

Osteopatía, Craneal Y Pediátrica

La OSTEOPATIA es un sistema de diagnosis y tratamiento donde se pone una atención especial en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo. Se basa en la creencia de que los huesos, los músculos, las articulaciones y el tejido conectivo no solo tienen la función evidente de formar parte de nuestro cuerpo, sino que desempeñan un papel central en el mantenimiento de la salud.

El tratamiento consiste en tratar las disfunciones de hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras u órganos internos o el cráneo.

salud1

Recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de estiramiento, funcionales, entre muchas otras. El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único.

Se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.

Algunas de las enfermedades que trata la osteopatía:

Artrosis, Dolores articulares, musculares de cuello, cintura, espalda. Problemas digestivos como hernias hiatales, estreñimiento crónico, úlceras. Dolores de cabeza, migrañas. Mareos y vértigos. Problemas en la articulación mandibular. Lesiones deportivas (esguinces, luxaciones, desgarros musculares). Dolores postquirúrgicos. Problemas de regurgitación en lactantes. Problemas de conducta en niños (niños hiperactivos). Dolores en el embarazo. Incontinencia urinaria. Ciáticas. Cervicobraquialgias. Lordosis, escoliosis, cifosis, etc.

salud2

Terapias manuales, masajes.

El MASAJE tanto en Occidente como en Oriente es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad moto-neuronal, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.

Se trata de la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionarse un recurso natural contra el dolor. Existen diversos tipos de masaje, desde el de relajación hasta el específicamente terapéutico del ámbito sanitario y el del ámbito deportivo, destinado a mejorar la actividad física y curar lesiones deportivas o traumáticas.

Las lesiones o enfermedades que se pueden tratar con masajes tenemos entre otras:

Contracturas musculares, tendinopatías, radiculopatías, linfedemas, esguinces, roturas de fibras, espasmos, alteraciones digestivas, estreñimiento, alteraciones psico-somáticas, lesiones deportivas, atrapamientos miofasciales, etc.

Acupuntura, auriculoterapia y moxibustión.

La ACUPUNTURA junto a las manipulaciones y los masajes son una forma de medicina complementaria a la medicina convencional y un componente clave de la medicina tradicional China, implica la inserción de agujas finas en el cuerpo en los puntos sensibles de acupuntura. La acupuntura se utiliza comúnmente para el alivio del dolor, aunque también se utiliza para una amplia gama de otras enfermedades de los órganos internos. La Organización Mundial de la Salud a catalogado más de 80 enfermedades en las que la acupuntura es efectiva.

salud3

Rara vez se utiliza sola, sino más bien junto a otras formas de tratamiento como la Auriculoterapia, Fitoterapia, Masajes, Manipulaciones, Moxibustión y Chi Kung.

Enfermedades que se pueden tratar con la Acupuntura:

Enfermedades respiratorias como la Sinusitis aguda, Rinitis Aguda, Catarro común, Bronquitis aguda, Asma. Enfermedades Gastrointestinales como el Espasmo esofágico, Gastroptosis, Gastritis aguda y crónica, Hipeacidez gástrica, Ulcera y colitis duodenal crónica, Estreñimiento y diarrea, Colon irritable. Enfermedades Neurológicas como la Cefalea, Migraña, Neuralgia del Trigémino, Parálisis facial en estado temprano, Neuropatía periférica, Secuelas de accidente vascular cerebral, Síndrome de Meniere, Vejiga Neurógena, Enuresis nocturna, Neuralgia intercostal. Enfermedades oculares como la Conjuntivitis aguda, Retinitis central, Miopía en niños,
Ojos secos. Enfermedades de la boca como el Dolor de muelas, Gingivitis, Faringitis aguda y crónica. Enfermedades músculo esqueléticas como la Periartritis escápulohumeral, Codo de tenista, Ciática, Lumbalgia, Artritis reumatoide, Desórdenes psicosomáticos, Insomnio, Fatiga, Estrés. Enfermedades de la piel como el Eczema, Psoriasis, Herpes Zoster, etc.

javier-perfilweb

Sifu Javier Romero Jiménez

  • Terapeuta Manual
  • Máster en Terapias Manuales. Diplomado en Quiromasaje, Masaje Terapeútico y Deportivo, Osteopatía estructural, visceral, craneal y pediátrica ISED.
  • Acompañante en Bioneuroemoción Enric Corbera Institute
  • Diplomado en Medicina Tradicional China “Acupuntura” BIO TAO

Cita Previa:
Dharananda Yoga  – Gallanda Nº 16 – Bajo (Durango)
Tlfs: 946 03 22 19 – 625 53 29 80